El CB Gran Canaria ‘anota un triple’ con la renovación de Herbalife

Escrito por Maximiliano Aguilera.

 

El club de la ACB firma un nuevo acuerdo con la empresa de nutrición deportiva para extender los naming rights del conjunto canario durante las próximas tres temporadas.

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En el último contrato, Herbalife pagaba algo más de 600.000 euros por temproada para tener el nombre del CB Gran Canaria

Herbalife seguirá poniendo el nombre al CB Gran Canaria. El club de la ACB ha llegado a un acuerdo con la empresa de nutrición deportiva para renovar el contrato de patrocinio que permite a la compañía ser el title sponsor del conjunto canario durante las tres próximas temporadas.

 

Aunque el importe económico del nuevo acuerdo no se ha desvelado, en el anterior contrato Herbalife pagó algo más de 600.000 euros por campaña. Esta relación se remonta a 2012, cuando la compañía apostó por relevar a Kalise al frente del club propiedad del Cabildo de Gran Canaria.

 

El presidente de la entidad canaria, Enrique Moreno, ha señalado que se trata de “un acuerdo trascendental” que “va a permitirnos tres años con tranquilidad presupuestaria”. De esta manera, el directivo ha recordado que Herbalife Nutrición se convierte en el patrocinador principal más longevo en la historia del club y que, por ello, “estamos con muchas ganas de devolverle al patrocinador todo lo que nos ha estado dando en los últimos años y en los venideros”.

 

 

En el último contrato, Herbalife pagaba algo más de 600.000 euros por temproada para tener el nombre del CB Gran Canaria

 

 

Por su parte, Carlos Barroso, director general de Herbalife Nutrición en España, ha comentado que “es un verdadero orgullo para todos los distribuidores, staff y clientes de su empresa”. El ejecutivo ha explicado que el club de baloncesto “es una compañía que trabaja muchísimo por la vida saludable” y donde “la cultura y los valores van dirigidos a esforzarse y conseguir nuevos éxitos”.

 

El Herbalife Gran Canaria cerró 2016-2017 como una de sus mejores campañas al lograr su primer título en la máxima categoría del baloncesto español. A principios de temporada, el club ganó la Supercopa Endesa y ello hizo que el importe destinado a salarios se disparara un 16%. Aun así, logró equilibró sus cuentas y cerró en break even.

 

El club no podría afrontar los costes de su masa salarial con sus ingresos ordinarios, que alcanzaron los 4,38 millones, de los que 2,21 millones son en concepto de patrocinio. En 2016-2017, el gobierno insular aportó 3,28 millones en forma de subvención, con lo que logró incrementar los ingresos totales del Herbalife Gran Canaria en un 2%, hasta 7,75 millones de euros.

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