Toma Vuelo: La historia detras del Logo de Air Jordan Wings

Escrito por Maximiliano Aguilera.

POR Maximiliano Aguilera
 
 
Peter Moore tuvo la idea de "romper la barrera del color en el calzado". Decidió hacer un zapato que era principalmente negro y rojo, casi inaudito para las zapatillas de baloncesto. Sin embargo, eso no fue suficiente. Todavía quería otro elemento para diferenciar el Air Jordan I, un detalle que nadie había visto antes.
 
Una luz se encendió para él.
 
 
"[El vicepresidente de Nike] Rob Strasser y yo regresamos de una reunión con [el agente de Michael Jordan] David Falk", recuerda Moore. "Hemos decidido que vamos a ir tras el niño. También hemos decidido, según la sugerencia de David Falk, que lo llamaremos 'Air Jordan'.
 
"En el vuelo a casa, empiezo a pensar en qué sería este logotipo", continúa. "Estoy caminando en el avión y veo a este pequeño niño y él tiene este conjunto de alas de capitán en su camisa. Son de plástico. El auxiliar de vuelo acababa de dárselo. Así que dije: '¿Puedo tener un par de esas alas?' La señora me miró como si fuera una especie de idiota, pero me dio las alas y me senté y empecé a dibujar las alas. Puse una pelota de baloncesto en medio de ellos. Todo esto se estaba haciendo en una servilleta mientras Rob y yo volamos a casa. Eso se convirtió en el logotipo ".
 
Moore, durante una llamada telefónica de más de 30 años desde ese momento, se ríe un poco.
 
"Es una historia muy simple", dice. “La mayoría de la gente piensa que estas cosas son complicadas. Son realmente muy simples ".
 
Incluso si solo le tomó un par de minutos, el logo de Wings fue la contribución definitoria de Moore a la línea Air Jordan.
 
"Históricamente, representa el vuelo", dice David Creech, actual vicepresidente de diseño de Jordan Brand, sobre el logotipo. "Era parte de la magia de MJ y, obviamente, ".
 
Tras traducirlo de una servilleta de cóctel al Air Jordan, sucedió rápidamente, en un esfuerzo por impresionar a Jordan y poner la línea en producción.
 
"Le estamos diciendo cómo va a ser el jugador más importante en el juego, cómo tiene su propio logotipo, cómo nadie ha hecho algo así antes", dice Moore en su cartera, un libro publicado en 1995 que contiene Su obra y la historia de su carrera.
 
 
De hecho, todo el proyecto de Air Jordan I fue apresurado. Finalmente, consiguieron que Jordan tuviera un contrato justo antes de que comenzara su temporada de novato, y para tener la zapatilla lista para que juegue, Moore tuvo que trabajar horas extras durante meses. Su capacidad para producir con tanta velocidad se había perfeccionado a lo largo de casi una década.
 
Había estado trabajando como diseñador gráfico independiente en 1976 cuando recibió una llamada del gerente de publicidad de Nike. Comenzó a trabajar proyecto por proyecto para la empresa joven. Finalmente se reunió con Strasser, el Director de Marketing de Nike en ese momento. Después de su primera sesión, Moore fue puesto en un retenedor mensual, haciendo carteles y ayudando a cultivar la imagen de la marca, que dice que en ese momento no existía.
 
Antes del éxito del I, Moore era conocido por su trabajo con esos carteles. Él era la mente detrás de las famosas imágenes conceptuales de Swoosh, imaginando a atletas en mundos diferentes, como el póster de Moses Malone donde sostiene un bastón. A los carteles les fue tan bien que finalmente lo ascendieron, convirtiéndose en el primer director creativo de Nike.
 
La mayor parte del trabajo inicial en Nike se realizó a ese ritmo rápido. Moore dice que las cosas a menudo eran "caóticas y frenéticas, con plazos cortos y sin una dirección clara".
 
La dirección rápidamente se hizo más clara cuando Michael subió a bordo. Se trataba de crear el futuro de las zapatillas para el futuro de la NBA. Todo sobre el Air Jordan era completamente nuevo: los colores, el corte y, especialmente, la idea de un logotipo personal. Moore aplicó el logo a las camisas, camisetas sin mangas y pantalones de chándal.
 
 
El toque final vino en el cuello del Air Jordan I. El logotipo se colocó en el lateral, donde era imposible pasarlo por alto. Es la imagen que representa el viaje que Jordan estaba a punto de emprender. Él estaba en una nave espacial a la luna, con una pelota de baloncesto en sus manos y el Air Jordan I en sus pies.
 
El logotipo de Wings también lo haría en el Air Jordan II. La silueta de lujo no se corrió mucho en el día, en gran parte debido a la lesión en el pie de Michael en su segunda temporada. Pero el logo estaba allí, muy bonito y grande en la lengua.
 
Una vez que el Air Jordan III cayó, los Wings fueron retirados de la línea a favor del Jumpman. El logotipo no se incluyó en la línea de Air Jordan durante años. Finalmente, volvió a aparecer en la XXXII, marcando un regreso al primer logotipo oficial de Air Jordan.
 
Era la pieza que faltaba para Moore, la declaración.
 
Mírame hacer historia. Súbete al vuelo o sal del camino.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Twitter @basketcl